settembre 19th , 2012 → 7:03 pm @

La Galería de la Academia ocupa el segundo lugar en importancia en Florencia, esto se debe a la cantidad de obras que habitan aquí, haciéndolo así un museo verdaderamente interesante y digno de visitarse.

En el museo se exhiben entre muchas otras obras algunas del famoso Miguel Ángel, además de su mejor obra “El David”, se pueden apreciar otras como “Los Cuatro Prisioneros”.

Los cuatro Prisioneros o Esclavos son cuatro diferentes esculturas,  representan figuras masculinas, están semi esculpidas y no completamente terminadas, da la impresión de que se encuentran atrapadas en la pieza de mármol, material en el que están hechas y que buscan salir de la piedra.

Se ubican precisamente en la Galería de los Prisioneros, espacio que se encuentra dentro de la Galería de la Academia.

Las obras fueron realizadas entre 1521 y 1536 para formar parte de la tumba del Papa Julio II.

Cada “prisionero” lleva su nombre. El esclavo atlante, El Prisionero o Esclavo joven, El Prisionero barbudo y El esclavo despertándose.

Si quieres conocer estas maravillosas obras en piedra de Miguel Ángel Bounarroti puedes hacer reservando tus boletos de entrada, de esta manera no tendrás que esperar para entrar en las largas filas que se forman, es muy sencillo solamente debes de dar click aquí.