luglio 4th , 2012 → 6:07 pm @

Debido a lo importante que ha sido a lo largo de los años el David de Miguel Ángel y al impacto que causa tanta perfección del cuerpo humano, se ha creado una copia de este.

A falta de una figura tan perfecta como la que fue creada hace 200 años por uno de los maestros más grandes de la historia, fue realizada en Estados Unidos una copia del David.

Hecha  por una mezcla de fibra de vidrio, poliéster, acero y resina se encuentra exhibida al sur de Manhattan “Movimiento clásico” como le fue nombrada. Su altura es de 5 metros y la gran diferencia que hay entre esta y la ubicada en el museo de la Academia es que lleva ropa puesta.

Fue creada en el 2010 con motivo del Vogue Fashion Night Out, una noche de moda y arte. Lo que se busca al momento de vestir a la figura es homenajear al maestro Miguel Ángel y unir el icono de la belleza ideal con la moda de hoy en día.

La escultura que habitará en Nueva York ya ha dando algunas vueltas por otros países estando en Londres, Barcelona y pronto estará en Miami.

Es interesante ver como las cosas del pasado siguen dejando huella en las personas para de esta manera crear nuevas historias.