agosto 27th , 2012 → 6:56 pm @

Miguel Ángel es famoso por su gran obra “El David” pero también hay que darle crédito por otras de sus obras que realizó este artista además de la conocida por todos.

Miguel Ángel hizo grandes trabajos que se encuentran en diferentes museos, uno de ellos ubicado también en donde se puede ver “El David” es la llamada Piedad Palestrina.

El nombre de la obra se debe a la ubicación que tenía anteriormente perteneciendo a la capilla del cardenal Antonio Barberini en la iglesia de Santa Rosalía en Palestrina. Fue en 1939 cuando fue comprada por el Estado para ser colocada en la Galería de La Academia en Florencia.

La obra muestra a Cristo, María Magdalena y la Virgen María está esculpida en mármol y mide dos metros y medio de altura.

Se dice que fue hecha en 1550 ya que lo curioso de esta escultura es que no se tiene mucha documentación de la misma. Se cree que hasta pudo haber sido terminada por algún alumno de éste al momento de observar la desproporción de algunas partes del cuerpo de las figuras como de las piernas de Cristo.

Si estas planeando conocer esta y otras obras de Miguel Ángel como el famoso David, puedes reservar tus boletos de entrada haciendo click aquí, así no tendrás que hacer las filas que se forman para poder entrar.